El SEP aceptó la propuesta de aumento salarial que alcanzará el 32%

Política 09 de octubre de 2018 Por
Luego del plenario de delegados llevado a cabo en el Teatro Maipú, el gremio de los empleados públicos provinciales obtendrá ese aumento acumulado en sus haberes.
jose-pihen_2

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre, alcanzará el 32% acumulado.

La propuesta, que incluye la deuda de "cláusula gatillo" del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados "por amplísima mayoría", tras la asamblea celebrada este martes en el Teatro Maipú.

Según dio a conocer el gremio,, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores "la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre". También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.

Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman