Macri ante intendentes de Córdoba: "Vamos a desterrar el populismo"

Política 09 de octubre de 2018 Por
En un encuentro con dirigentes de Córdoba dijo que sabe que la gente está "enojada", pero ratificó el camino.

Mauricio Macri y Marcos Peña recibieron el lunes en la Casa Rosada a 25 intendentes radicales de Córdoba, en una cumbre con "agenda abierta" en la que hablaron de temas de gestión y sobre el armado de Cambiemos de cara a 2019.

Un intendente que participó del encuentro describió, que a Macri se lo vio muy "enchufado" y les transmitió su "voluntad de seguir desterrando el populismo en la Argentina". En ese sentido, dijo que es "consciente de que la gente putea, que hay gente enojada", pero ratificó el rumbo del Gobierno.

El Presidente además se encargó de llevar calma a los intendentes en materia de gestión. En ese sentido, en medio de la discusión abierta por el Presupuesto, el Gobierno ratificó el compromiso de finalizar todas las obras que ya se iniciaron en los municipios con fondos nacionales.

Sin embargo, también aclaró el tema de los subsidios debe ser resuelto por los gobernadores. en Córdoba interpretaron esa frase como un guiño al intendente Ramón Mestre, que lleva adelante una pelea con el gobernador peronista Juan Schiaretti por los subsidios al transporte público.

 En rigor, el encuentro de ayer posiciona fuerte a Mestre como candidato en la interna de Cambiemos en la provincia. Peña se encargó de abrir el juego, cuando ante los intendentes habló de la necesidad de "ampliar" Cambiemos en  Córdoba.

Muchos de los intendentes que fueron ayer hasta la Rosada era la primera vez que se juntaban con Macri en una mesa y coincidieron en que estaba de "buen ánimo" intentando darles un mensaje de apertura. 

Peña fue el encargado de "bajar línea" a nivel político y planteó la necesidad de que en Córdoba se sumen sectores que hoy no están integrados a Cambiemos. En ese sentido, los intendentes reconocieron que les "despejó dudas" sobre la buena relación que mantiene el Gobierno nacional con Schiaretti, por el temor de algunos intendentes de que el Gobierno no juegue fuerte en Córdoba para sostener la alianza de gobernabilidad que mantiene con el peronista.

"Se habló de la necesidad de ganar en Córdoba. Ratificaron que buscarán jugar fuerte y ganar la provincia", aseguró un jefe comunal sobre el encuentro en el que participaron  Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Federico Gallo (General Levalle), José Muguerza (Guatimozín), Gustavo Botasso (Hernando), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), José Bria (Morteros), Omar Albanese (Río Ceballos), Javier Monte (Río Segundo), Dardo Zanotti (Santa María), entre otros. 

Después de un fin de semana de mucha tensión con Carrió, los intendentes radicales aseguran que no se hizo mención a la líder de la Coalición Cívica en el encuentro con Macri. "En Córdoba nos tiene sin cuidado lo que salga a decir Lilita, nos importan otros temas", fustigó un dirigente cordobés.

fte.LPO

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman