Córdoba: fracasó reunión en Trabajo con UTA: el transporte vuelve a parar esta noche

Política 10 de octubre de 2018 Por
Desde las 22, se interrumpirá nuevamente el servicio público por la falta de acuerdo entre representantes del gremio de choferes y empresarios de la Fetap.
multimedia.grande.be18bbcd4ead66f0.7472616e73706f72746520757262616e6f20636f6c65637469766f735f6772616e64652e6a7067

Fracasó este miércoles la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación que buscaba destrabar el conflicto entre representantes del gremio Unión de Tranviario Automotor (UTA) y empresarios de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap).

Por la falta de acuerdo, los choferes confirmaron que habrá paro de transporte por tercer día consecutivo entre las 22 este miércoles y las 6 de la mañana de este jueves.

Al respecto, Jorge Kiener, actual secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba dijo  que la "Fetap desconoció el acuerdo salarial suscripto en julio pasado".

El gremialista también aseveró que el paro se repetirá hasta la noche del jueves, y que luego se tomarán "medidas más contundentes hasta que Fetap vuelva al ministerio de Trabajo a ratificar lo que acordó".

Cabe recordar que la UTA solicita el pago del aumento salarial de septiembre y que la medida se repite en todo el país con excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A nivel provincial, la medida se volverá a realizar a pesar de que el martes la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria pidiendo la implementación de un diagrama de horarios y servicios de emergencia que garanticen el transporte urbano de pasajeros en la Ciudad. A su vez, convocó la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria para el 12 de octubre a las 15.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman