Alarmante: en sólo tres días, las reservas cayeron casi U$S 400 millones

Economía 10 de octubre de 2018 Por
El Banco Central informó un descenso de U$S 126 millones, lo cual representó la tercer caída consecutiva. En lo que va de la semana, la pérdida fue de U$S 393 millones .
0000538263

Las reservas del Banco Central de la República Argentina cayeron 126 millones de dólares. De esta manera, la autoridad monetaria perdió casi 400 millones de dólares en tres días.

Tras haber encontrado estabilidad luego de las masivas pérdidas de agosto por la crisis cambiaria, las reservas internacionales descendieron 126 millones de dólares y registraron tres caídas en fila.

En lo que va de la semana, el Central informó una baja de 393 millones de dólares, lo cual dejó al monto total en 48.760 millones de dólares.

En este contexto, el Gobierno colocó este miércoles deuda en Letras del Tesoro (LETES) en pesos por 26.956 millones, por la que debió pagar una tasa del 59,3%, mientras que por otros 654 millones de dólares abonó a una tasa anual del 6%.

fte. destape

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman