El "Frente Patriótico" con "Hay 2019" desembarcó en Córdoba

Locales 12 de octubre de 2018 Por
El jueves pasado (11/10) tuvo lugar en la ciudad de Córdoba el lanzamiento de la "Junta Promotora Provincial de Hay 2019 - Frente Patriótico", impulsado a nivel nacional por el Gobernador peronista de San Luis, Alberto Rodriguez Saá
43950387_2017254491699712_4485777493072019456_n

Por: Eduardo Di Cola

Se trató de una nutrida convocatoria de la que participaron distintos sectores del peronismo militante de Córdoba, capital e interior provincial, que se sienten interpretados por el llamado a la unidad con el único límite de Macri y sus política neoliberales, de endeudamiento y entrega del patrimonio nacional.
El lanzamiento estuvo presidido por José Maria Vernet, ex gobernador de Santa Fé quien al referirse al significado de la convocatoria señaló que hoy más que nunca deben liberarse las fuerzas de las ideas, el pensamiento y análisis critico, generando espacios de debate y acumulación de fuerzas para enfrentar con éxito, en forma democrática y con organización social, la hora crítica por la que está atravesando el país como consecuencia de la instrumentación de política equivocadas, que ya nos mostraron su fracaso en el pasado. Resaltó la importancia de la convocatoria a la unidad que se está realizando desde el Consejo Nacional del Partido Justicialista 
Por su parte el cordobés Eduardo Di Cola, quien precedió en el uso de la palabra a Vernet, destacó la grandeza y esfuerzo de los sectores presentes, quienes lejos de detenernos con miradas hacia el pasado, nos autoconvocamos interpelados por la consigna HAY 2019 lanzada en momentos en que desde el propio peronismo había quienes planteaban la inevitable reelección del actual presidente. Agregó que no es el momento para sectarismo ni para las especulaciones personales.  
La Junta Promotora Provincial se constituyó con todos los presentes y decidieron comenzar a promover y articular Juntas Promotoras por seccionales en la capital, y por departamentos y localidades en el interior.  Como asimismo Juntas Promotoras sectoriales como la Gremial y de la Juventud. 
Por último la Junta Promotora convocó a la unidad afirmando que los límites no están hacia adentro, sino que el único limite es Macri y sus políticas neoliberales.
Como herramienta electoral el espacio cuenta con el Partido Compromiso Federal.


Agrupaciones participantes:

-Militancia Federal Social
-Militancia de Perón y Evita
-La Vieytes
-Periódico de Frente Còrdoba
-Casa de la Militancia Nacional y Popular
-Movimiento Octubres
-Corriente JP Descamisados
-Encuentro de Cordobeses Peronistas Seccional 5ta.
-Plaza del Encuentro Seccional 11
-Agrupación Peronistas Militantes
-Peronistas Seccional 6ta.
-Peronismo sin Neoliberalismo Secional 8va.
-Mesas Unidades Básicas Peronistas de Còrdoba


Departamentos del Interior que estuvieron representados
Ischilín, Colón, Cruz del Eje, Tercero Arriba, Río Cuarto, Santa María, Puntilla, San Martín, Río Segundo, Calamuchita, Sobremonte, Río Primero, Unión, Marcos Juarez, Juarez Celman.- 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman