Estudiantes convocan a una marcha contra la criminalización de la protesta

Nacionales 12 de octubre de 2018 Por
Será el próximo jueves 18 de octubre a las 17 en reclamo de la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina
multimedia.normal.92fca05deaf6e66c.746f6d6120706162656c6c6f6e20617267656e74696e6120554e435f6e6f726d616c2e4a5047

El conflicto en la educación superior todavía sigue latente. Los estudiantes convocaron este viernes a una "marcha nacional contra la criminalización de la protesta" que se realizará el próximo jueves 18 de octubre a las 17.

Será en reclamo de la imputación de 29 personas bajo la figura de usurpación, por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

"Estas imputaciones son un claro intento de criminalizar la protesta social y de perseguir a quienes se organizan contra las políticas de ajuste", justificaron los jóvenes a través de un comunicado en el cual precisaron que la movilización partirá desde Colón y General Paz.

Además, sostienen que "la marcha debe convertirse en un espacio de discusión política y lucha estable, repitiéndose año tras año en pos de la Defensa de todo aquel individuo organizado o autoconvocado que decida llevar adelante una protesta social".

Los estudiantes también concentrarán este martes a las 8.30 en las puertas del Juzgado Federal Nº 3 para acompañar a las personas que fueron citadas a declarar en el marco de la causa.

Desde la fiscalía federal N° 3 a cargo de Graciela López de Filoñuk estiman que habrá nuevas imputaciones a medida que se identifiquen el resto de las personas involucradas en la ocupación del edificio de la UNC. 

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman