UTA confirmó que mantendrá el paro de transporte hasta el miércoles

Locales 12 de octubre de 2018 Por
La medida tendrá la misma modalidad que viene aplicando desde el lunes pasado. El servicio se suspenderá desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
parada_12

Este viernes desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el paro nocturno de transporte urbano de pasajeros que afecta a Córdoba y otras ciudades, se extenderá hasta "por lo menos" el próximo miércoles 17.

Será desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente, tal como se viene llevando adelante la medida de fuerza.

La protesta comenzó este lunes en reclamo por el pago retroactivo correspondiente a septiembre, del 5,7%, incremento salarial  que desconocieron los empresarios  nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En este contexto, la Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil pesos a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano.

El intendente Ramón Mestre, tras conocerse la sanción, indicó que es difícil la aplicación de la ley provincial de Servicios Mínimos, porque el conflicto excede a Córdoba y se replica en varias provincias argentinas. “Esta es una decisión de UTA nacional”, recordó Mestre.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman