Córdoba: Polémica por Uber: Mestre se mostró a favor de "incorporar aplicaciones"

Política 16 de octubre de 2018 Por
Tras la protesta de taxistas frente a la Municipalidad contra el nuevo servicio, el mandatario municipal dijo que se trata de "mejorar las condiciones para acceder a tener transporte público de calidad".
multimedia.normal.865e8a380ee756a3.6d617263686120646520746178697320345f6e6f726d616c2e6a706567

En medio de la protesta de los taxistas en contra de la instalación de Uber en la Ciudad, el intendente Ramón Mestre, dijo  que su Gobierno "ha estado siempre a favor de incorporar aplicaciones para mejorar la vida de los usuarios".

El mandatario municipal opinó que se trata de "mejorar las condiciones para acceder a tener transporte público de calidad" y aclaró que "no se trata de ser pro Uber o contra, sino entender que hay innovación y tecnología que va avanzando día a día". 

En cuanto al proyecto de ordenanza, planteó que "hay necesarias modificaciones a llevar adelante y los concejales son los que plantearán cuáles son esas condiciones".

Por su parte, taxistas llevaron a cabo este martes una jornada de protesta en rechazo al posible arribo de la plataforma y por la dilatación del tratamiento, en el Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del servicio.

En ese marco, Héctor Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SiPeTaCo), dijo a La Nueva Mañana que la movilización fue "contra el avance de Uber y de un modelo de trabajo que en nombre de la modernización y del progreso, trae trabajo precario y flexibilizado para muchos jóvenes y adultos que se ven desplazados del mercado laboral formal ante la profunda crisis económica y social".

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman