120 policías protestan en el Ministerio de Seguridad porteño

Política 19 de octubre de 2018 Por
El grupo de efectivos permanece en las puertas del edificio. Piden volver a formar parte de la Federal. "Estamos trabajando más horas por la misma plata”, reclamaron.
multimedia.normal.8d30f4b3c414c8b2.70726f746573746120706f6c6963c3ad61735f6e6f726d616c2e6a7067

Un grupo de alrededor de 120 policías de la Ciudad de Buenos Aires permanece desde este jueves en las puertas del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para reclamar que se los traspase a la Policía Federal, de la cual formaban parte anteriormente. 

El reclamo se inició este jueves en el edificio y, según manifestaron, mantuvieron reuniones con funcionarios que rechazaron su pedido. Aseguraron que se quedarán allí “hasta que atiendan nuestros reclamos”.

“Queremos volver a nuestra fuerza de origen”, dijo a AM750 Ricardo Braustein, un cabo primero de la Federal que pasó a desempeñarse en la fuerza que comanda el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Dicen que estamos mejor y que tenemos sueldos dignos. Esto es negativo. Estamos trabajando más horas por la misma plata”, criticó el agente.

Los policías que participan de la toma están armados y parte del edificio está rodeado por los grupos de contención antidisturbios.

“Lo único que queremos es que cumplan con lo pactado”, subrayó Braustein en referencia a un acuerdo de meses atrás, en que el área que depende del ministro Martín Ocampo les garantizó una respuesta positiva al pedido de retorno a la Federal. “Sin embargo –agregó-, “están totalmente intransigentes con ese acuerdo, por eso nos vamos a quedar acá hasta que alguien atienda nuestras reclamos.”

fte.n.mañ

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman