Moyano encabeza una marcha en Luján

Nacionales 20 de octubre de 2018 Por
El Frente Sindical que encabeza el líder camionero encabeza una marcha bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo". En Córdoba hubo una convocatoria similar esta mañana.
multimedia.normal.94ad944ddf9a0f92.6875676f206d6f79616e6f2062792050657266696c5f6e6f726d616c2e6a7067

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el líder camionero, Hugo Moyano, realiza una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo", con la presencia y apoyo de legisladores, intendentes del PJ y movimientos sociales.

La marcha y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" se dará luego del rechazo al pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar la unidad.

Según aclararon los organizadores, no habrá discursos, sino sólo una misa: el encargado de la homilía será el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.

En la puerta de la tradicional Basílica, el sindicalismo, intendentes del PJ y movimientos sociales darán una muestra de fuerza y enviarán un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionarán el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó Ambito.com.

En la previa de la movilización ya anticiparon su adhesión y participación intendentes bonaerensescomo el de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés "Cuervo" Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

Además de los Moyano, serán de la partida los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli. 

___________________________________________________________________________________________________

En Córdoba
En la mañana de este sábado, en la Catedral de Córdoba también se realizó una jornada similar que congregó a sindicalistas y dirigentes políticos opositores. 

La CGT Córdoba realizó esta mañana un acto en la Catedral con la consigna “Paz, Pan y Trabajo” en concordancia con la concentración de miles de trabajadores y trabajadoras de diferentes organizaciones sindicales que se llevará a cabo hoy en Luján. Bancaria Córdoba presente.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman