División en el Frente Renovador: Solá formó un interbloque "Somos oposición"

Política 22 de octubre de 2018 Por
Liderados por Felipe Solá, rompieron el bloque del Frente Renovador y formaron "Red x Argentina" junto a los diputados del Movimiento Evita y Victoria Donda. "Tenemos distintas prioridades", lanzó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y le complica a Macri la aprobación del Presupuesto.
multimedia.normal.8d2734b279c8b347.52656420706f7220617267656e74696e6120646970757461646f73206d6f79615f6e6f726d616c2e6a7067

Finalmente Felipe Solá oficializó  su salida del Frente Renovador y la creación de un nuevo bloque llamado "Red x Argentina", que integrará junto a los ahora ex massistas Facundo Moyano, Jorge Taboada, Fernando Asencio y y Daniel Arroyo. También se sumarán a ese bloque Victoria Donda (Libres del Sur) y los legisladores nacionales del Movimiento Evita.

Solá fue contundente al marcar una clara diferencia con las últimas decisiones de su anterior jefe, Sergio Massa. En la conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense sentenció: "Nosotros somos oposición".

"Nuestra prioridad es defender el trabajo y el bolsillo. La prioridad del Gobierno es el ajuste. Somos oposición porque tenemos diferentes prioridades", insistió Solá.

El diputado destacó que "Red x Argentina es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador".

"El Presupuesto representa la prioridad financiera. Al Gobierno le interesa más el juicio de los mercados que el juicio del pueblo", adelantó.

"Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad", remarcó.

"Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina", finalizó Solá.  

fte.politica a.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman