Córdoba: Luz y Fuerza marchó hacia Colón y General Paz "contra el vaciamiento de Epec"

Política 22 de octubre de 2018 Por
Desde el edificio central de la empresa, ubicado en bulevar Mitre, la columna de trabajadores se movilizó pidiendo la renuncia del presidente Luis Giovine.
Ver galería ooxESWnY
1 / 3 - ver galería

Trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza se movilizarón este lunes contra lo que consideran "el vaciamiento y la privatización" de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por parte del actual directorio.

La marcha, que comenzó pasadas las 12.30 desde el edificio central ubicado sobre bulevar Mitre,culminó en un acto en la esquina de Colón y General Paz, pidiendo por la renuncia del presidente de Epec, Luis Giovine.

Además de la movilización, la asamblea general del gremio dispuso el abandono de tareas desde el mediodía, sin afectar el servicio pero sin atención al público y con guardias mínimas hasta las 18.

Desde el sindicato repudiaron las tercerizaciones decretadas por el directorio de la firma estatal, ya que entienden que las mismas constituyen la privatización paulatina de Epec.

"Marchamos en defensa de la empresa estatal, integrada y pública. Y marcharemos el miércoles contra la aprobación del Presupuesto del FMI", destacó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, a Radio Nacional Córdoba.

fte.n.mañ

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman