Córdoba: Surrbac levanto el paro y pide a Cotreco que pague sus deudas

Locales 24 de octubre de 2018 Por
El gremio de recolectores advirtió que si no hay acuerdo, retomarán las medidas de fuerza.
multimedia.grande.a1fc670e922a96cb.6261737572615f6772616e64652e6a7067

El Sindicato Único de Recolección y Barrido de Córdoba (Surrbac) advirtió que retomará las medidas de fuerza si Cotreco no paga las deudas que tiene con el gremio.

Franco Saillén, vocal del gremio, responsabilizó a la Municipalidad. "Hoy la deuda que mantiene la Municipalidad con el sindicato son 80 millones, la obra social es de 90 millones", agregó.

"La recolección es deficiente y nos ponemos en el lugar de la empresa. Nos solidarizamos con la empresa. Sabiendo que viene de 7 años de prórroga, jamás pudo hacer una inversión concreta porque no sabe hasta cuando puede funcionar", argumentó.

El sindicalista señaló que Cotreco suspendió la realización de 37 rutas.

El martes 23, Surrbac había anunciado un paro de trabajadores de Cotreco en ciudades del interior, en Capital el trabajo se iba a realizar a "reglamento". Junto con la Municipalidad, el gremio decidió levantar la medida de fuerza. Las partes se reunirán el jueves en el Ministerio de Trabajo.

"El intendente Ramón Mestre no ha sido capaz de mantener un sistema que sea eficiente para la sociedad. Eso está claro con la cantidad de rutas caídas que hoy tenemos. Un servicio que se ha deteriorado casi el 80%", concluyó Saillén.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman