Barcelona despachó al Real Madrid con un 5-1 en el clásico español

Deportes 28 de octubre de 2018 Por
La figura, Luis Suárez, marcó tres goles para liderar la goleada contra el conjunto madrileño. Fue el primer derby sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo desde 2007.
FVo-QNn29_660x385__1

Lo mejor que le pudo haber pasado al Madrid es que el 10 se lo haya perdido, porque si Barcelona lo goleó de la manera en la que hizo con el mejor jugador del mundo fracturado imagínese lo que podría haber sido con él adentro.

El Barsa tuvo un primer tiempo de ensueño. Aun sin Leo, el equipo de Valverde le pegó un baile bárbaro a un Madrid que se bloqueó con el 1-0 de Countinho -más de medio gol fue de Jordi Alba- y que recién se despertó en el complemento. Fueron 34 minutos en los que el Barsa hizo lo que quiso. 34 minutos en los que lo dejó en ridículo, manejándole la pelota y haciéndolo correr a lo largo y a lo ancho del terreno. 34 minutos que le dieron inicio a lo que para Suárez iba a ser una noche para el recuerdo.

Luis Suárez firmó el "hat-trick" que lideró la goleada por 5-1 que el campeón español Barcelona le endosó al Real Madrid, cuyo técnico Julen Lopetegui quedó más cuestionado que nunca.

En el primer clásico de España desde 2007 sin las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el conjunto catalán vapuleó a su acérrimo rival con goles de factura sudamericana.

El uruguayo Suárez apareció en el marcador a los 30 minutos, por vía del penal, y también a los 75 y 83. En tanto, el brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta a los 11 y el chileno Arturo Vidalsentenció la demolición azulgrana a los 87. El lateral brasileño Marcelo descontó por el Madrid a los 50.

Messi no pudo jugar por una fractura del brazo derecho que sufrió la semana pasada. Mientras que Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus durante el verano.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, repitió el once titular que venció 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones, con Rafinha jugando en lugar de Messi. “Tiene mucho mérito. El factor emocional es importante si ganas un clásico así”, dijo Valverde.

Para el Madrid, la crisis se hace más profunda al encadenar su quinto partido de la Liga sin victoria, con lo que ya están en la novena posición en la tabla con 14 unidades.

“Yo estoy triste, como el vestuario, es un palo duro”, dijo Lopetegui. “Todo es reversible por el tiempo que queda y por la confianza que tengo en el grupo. El equipo tiene vida en el resto de la temporada. Me siento con fuerzas para seguir dirigiendo este grupo”, finalizó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman