Piden que la Ley de Alquileres se trate el 7 de noviembre

Política 30 de octubre de 2018 Por
Desde Inquilinos avanzan con una solicitada para el tratamiento del proyecto que cuenta con media sanción de Senadores.
images (1)

La Federación Inquilinos Nacional avanzan con una solicitada para que el proyecto de la Ley de Alquileres, que ya cuenta con media sanción del Senado, sea tratada en Diputados el próximo 7 de noviembre.

Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Unidos Córdoba, señaló que si bien “la intención del mercado es que no salga el proyecto de ley ni que tenga modificaciones” cuentan con el apoyo del arco político, de referentes sociales, sindicales y de la Iglesia.

Explicó, que a nivel parlamentario está definido el dictamen de comisión de mayoría del proyecto que giró el Ejecutivo y que toma como base al proyecto de media sanción del Senado.

Los principales puntos son: duración mínima del contrato de tres años; actualización del precio semestral bajo un índice de promedio entre inflación (IPC) y salario (CVS); registro obligatorio de contratos ante la AFIP (para blanquear el mercado de alquileres); un mes de depósito para los tres años de contrato y devolución de ese depósito actualizado al valor del último mes del alquiler; expensas extraordinarias e impuestos que gravan la propiedad a cargo del propietario; negociación de la renovación con 60 días de anticipación.

Por otra parte, señaló preocupación por la incorporación de nuevas modificaciones en la actualización de los alquileres en torno al UVA y a la evolución de los precios, llegando a generarse una “crisis habitacional”. “Se ataca la discusión troncal del proyecto que es darle mayor estabilidad al inquilino”, dijo. 

fte.cba.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman