El gobierno decretó un nuevo feriado para vaciar la calle durante el G20

Política 30 de octubre de 2018 Por
Será el 30 de noviembre y se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la cumbre Grupo de los 20.
83dbc5133080108fab5d075b919dd9ec_MAIN

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno estableció que el próximo viernes 30 de noviembre será feriado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Si bien el oficialismo había comenzado a empujar en Diputados la iniciativa para declarar esa fecha no laborable y había logrado dictamen en la comisión de Legislación General, el duro debate del Presupuesto hizo cambiar de opinión al gobierno decidió que no pasara por el Congreso.

A través del decreto 967/2018, quedó establecido como feriado el 30 de noviembre, día del comienzo de la cumbre del G20, que continuará hasta el 2 diciembre.

“El establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre”, explicó el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial.

“En atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre – logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros – se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”, agregó.

También permanecerá cerrado el aeroparque Jorge Newbery, para destinar su uso a las comitivas oficiales.

De esta manera, el gobierno intentará vaciar la calle durante los días en los que se realice la cumbre. Organizaciones sociales que impulsan una contracumbre habían anunciado una manifestación en rechazo a las políticas promovidas por el G20 para esos días.

fte.tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman