El gobierno autorizó el quinto aumento de las prepagas en el año

Economía 31 de octubre de 2018 Por
A partir de diciembre, las cuotas subirán un 8,5%. Durante 2018 acumularon una suba de 40,8%.
3ef50deb37af0c011cc145ebf1eb98ba_MAIN

El gobierno nacional autorizó este miércoles un nuevo aumento para en la medicina prepaga: a partir del 1 de diciembre, las empresas subirán un 8,5% las cuotas a sus usuarios.

“Autorizase a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018", dice la medida y agrega: “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

El nuevo tarifazo se suma a las subas que ya hubo en febrero (4%); en junio (7,5%), en agosto (7,5%) y en octubre (8%), lo que da un acumulado de 40,8% durante el año

fte.tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman