Córdoba: El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con Bullrich "para combatir el narcotráfico"

Locales 01 de noviembre de 2018 Por
En medio de la polémica por las requisas de Gendarmería en Córdoba, este jueves el Gobierno de Córdoba firmó un acuerdo con el ministerio de Seguridad de la Nación.
multimedia.normal.ac4a4c04d7cf814c.736368696172657474692062756c6c726963685f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Río Cuarto y de la polémica desatada por las requisas de Gendarmería en Córdoba, este jueves el Gobierno provincial firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación "para combatir el narcotráfico" en la provincia.

La rúbrica tuvo lugar durante la reunión de gabinete que encabezó el presidente de la Nación y el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico de la ciudad del sur cordobés, y lleva las firmas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

En ese sentido, Schiaretti brindó precisiones y señaló que el Convenio de Cooperación Institucional en materia de narcocriminalidad se llevó a cabo entre el ministerio de Seguridad de la Nación, elministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

“Acabamos de firmar el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para establecer mecanismos de coordinación en el combate contra el narcotráfico", apuntó el mandatario.

Y agregó: “Esta lucha debe ser una política de Estado. Para eso, es necesario que haya coordinación adecuada entre las fuerzas federales y las fuerzas provinciales. Las nacionales luchan contra el mayorista distribuidor y elaborador, y las provinciales, contra el narcomenudeo".

Schiaretti también refirió que "hoy es un día de alegría" ya que "Córdoba venía bregando desde hace tiempo por un mecanismo de coordinación como el que existe en todos los países del mundo para un mejor combate contra el narcotráfico".

Proyecto de ley

Asimismo, el gobernador adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley a la Unicameral para que el proyecto de trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales sea norma.

"Nuestra Córdoba está dispuesta a modificar la ley en función de este convenio, por eso,enviaremos a la Legislatura un proyecto, para que la lucha contra el narcotráfico sea una política de Estado", dijo Schiaretti este jueves.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman