Crisis en Acindar: cerró la planta de Rosario y despidieron a los empleados

Política 01 de noviembre de 2018 Por
Se trata de la principal abastecedora metalúrgica del país. La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”.
multimedia.normal.9cc65a9a552a4f83.4163696e64617220526f736172696f2062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067
Acindar es la principal abastecedora metalúrgica del país

La compañía Acindar, el principal abastecedor metalúrgico del país, despidió al total de sus trabajadores en Rosario y decidió cerrar sus puertas definitivamente.

El ajuste en planta santafesina había comenzado en noviembre de 2016, cuando eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó el ajuste por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.

La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”. El abogado del gremio, Pablo Cerra, adelantó a radio 10 que solicitarán ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.

“Uno piensa que mientras haya vida hay esperanzas. Ayer, intempestivamente, la empresa terminó de remitir los telegramas laborales a los trabajadores que quedaban. La empresa no puede hablar de una baja de la producción porque Acindar viene facturando ganancias millonarias. Se da en el marco de una gran crisis industrial, y en un escenario donde pareciera ser que está de moda despedir gratuitamente a los trabajadores”, agregó.

Según el gremio en los últimos dos años y medio, se perdieron 2.000 puestos de trabajo en el polo industrial rosarino.

fte.nmañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman