Macri en Córdoba: "No hay despido masivo y baja la inflación"

Política 01 de noviembre de 2018 Por
El mandatario brindó declaraciones públicas: “La coyuntura es dura, no está fácil la cosa”.

 Mauricio Macri cumplió con una nueva visita a la provincia de Córdoba.

El escenario fue el sur provincial, e incluyó desde una reunión de Gabinete conjunta, entre la Nación y Provincia, el paso por Argentina Exporta y hasta un corte de pelo, de paso, con un “emprolijamiento” en Coronel Baigorria.

El presidente brindó, con posterioridad, declaraciones públicas, con consultas de medios locales que mostraron su preocupación por la situación actual. El presidente escogió remarcar que “está difícil la cosa” y que “la coyuntura está dura y lo seguirá estando”.

En conferencia de prensa, graficó: “No es cierto que haya despidos masivos y la inflación tuvo un pico, estos meses, pero irá a la baja. Sabemos lo que afecta al trabajador y lo sé más que nadie. Por eso vamos a ayudar todo lo que podamos. Hoy estamos funcionando en camino al empleo privado de calidad, que es el futuro de Argentina”.

Adujo que “el déficit cero es un compromiso de todos y no una quimera”, le apuntó a “el compromiso de la política” para cumplir los Presupuestos, y valoró “el rumbo” de su gestión, camino a “equilibrios estructurales”.

Respecto al flamante préstamo aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la entidad “no es buena ni mala”. Y lo definió como “un organismo que si alguien le pide dinero, evalúa si lo que le proponés como plan de país tiene sentido y funciona, y te brinda un apoyo. A nosotros nos dio el apoyo más grande que dio en su historia”.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman