UNC: prorrogan el plazo para tramitar el título de Bachiller Universitario

Locales 01 de noviembre de 2018 Por
Se podrá acceder al trámite hasta el 5 de noviembre. Está destinado a egresados, y estudiantes que hayan contemplado el 50% de su carrera.
multimedia.grande.b7fa10ec2d2297ef.706162656c6cc3b36e20617267656e74696e6120756e635f6772616e64652e6a7067

La Universidad Nacional de Córdoba dispuso este jueves extender el plazo para acceder al título de Bachiller Universitario otorgado por la Casa de Altos Estudios. A través de un comunicado, desde la UNC informaron que el trámite podrá realizarse de forma gratuita hasta el 5 de noviembre, para la primera colación que se realizará a mediados de diciembre.

El Bachiller Universitario es un título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. El Consejo Superior aprobó en julio de este año la ordenanza 3/2018 que restablece la plena vigencia de las ordenanzas 6/00 y 8/01 y dispuso el otorgamiento de este título intermedio en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud a aquellos estudiantes de carreras de grado (cuyos planes de estudios estuvieran vigentes hasta 2002) que hayan aprobado el 50% de las asignaturas, y los módulos de Idioma e Informática (o equivalentes).

La titulación permite, en el caso de los estudiantes, dar cuenta de la formación básica adquirida y es un estímulo para la continuidad de sus estudios. Si no completan la carrera de grado, pueden obtener este título universitario de nivel intermedio. A su vez, facilita la movilidad de los alumnos que deseen completar sus estudios en otras facultades de la misma universidad o en otras universidades de nuestro país o del extranjero.

El trámite está disponible en las siguientes facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; Ciencias Médicas (exclusivamente la carrera de Medicina); Odontología; y Derecho.

En el caso de los estudiantes, si cumplen con los requisitos, el trámite se hace en internet, inscribiéndose con su usuario Guaraní. Ingresar a https://autogestion.guarani.unc.edu.ar con usuario y contraseña.

En tanto, en esta primera colación de diciembre de 2018 pueden obtenerlo todos aquellos egresados que se hayan graduado a partir del año 2002 de las siguientes facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; Ciencias Médicas (exclusivamente la carrera de Medicina); Odontología; y Derecho. Este reconocimiento académico evidencia que el nivel de educación obtenido al graduarse se cimenta en un ciclo de conocimientos básicos de nivel superior, superador de los obtenidos durante la educación obligatoria. A futuro, se prevé que sea compartido por varias titulaciones y facilite la obtención de un segundo título de grado.

Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse a [email protected] o al (0351) 433-3049/3050, interno 231, de 9 a 17. También, pueden dirigirse de 9 a 17 a la Unidad de Certificación y Reconocimiento Académicos de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman