Belgrano le ganó 2-0 a Gimnasia

Deportes 03 de noviembre de 2018 Por
El Pirata se impuso 2-0 al Lobo platense. Lugo y Aguirre los autores de los tantos.

Ante un buen marco de público, Belgrano logró ganarle 2- 0 Gimansia y Esgrima de La Plata por la fecha 11 de la Superliga en el estadio Julio Cesar Villagra.

El equipo de Diego Osella tuvo un gran arranque. La mayor parte de las llegadas pertenecieron al Pirata, fundamentalmente de la mano de Matias Nani y Gabriel Alanis. 

De tanto ir a buscar, el gol vino con Maximiliano Lugo a los 27 minutos de la primera etapa. El ansiado tanto que necesitaba el Celeste llegó tras un centro de Alanís, que le quedó a Lugo para que resolviera con un zurdazo inatajable para el arquero Martin Arias.

En el primer tiempo, Gimnasia sólo apeló a replegarse y a los pelotazos largos. Por eso su técnico, Pedro Troglio, en más de una oportunidad les reclamó salir a buscar más el partido.

El envión anímico de la conversión hizo que Belgrano no decline su intensidad no sólo en las llegadas sino también defendiendo y cuidando las marcas. 

En el complemento, el Pirata no mostró el mismo nivel y pareció salir a cuidar el resultado. Gimnasia tuvo el control del balón la mayor parte. Las jugadas de peligro del Lobo vinieron deHurtado y Faravelli, bien sofocadas por el arquero Cesar Rigamonti. 

En tecnico Osella dispuso el ingreso de Attis por Balboa y Altamirano en lugar de Lugo, autor del gol. Pero sin dudas el ingreso de Jonás Aguirre por Juan Brunetta, tuvo como resultado la gran victoria del equipo de Alberdi. 

Cerca del final Belgrano tuvo un poco más la pelota logrando presionar arriba y en la última jugada, a los 50 minutos, Aguirre liquidó con una gran definición al conjunto platense , sellando asi el 2-0. 

Con este triunfo logra salir de la zona de descenso directo.

El Pirata visitará a Independiente el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:45. 

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman