Las pymes gastan en impuestos, el 42 por ciento de lo que recaudan con sus ventas

Economía 16 de julio de 2017 Por
Segun un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, "la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad", tal es así, que impacta directamente en los precios de los productos y agrava la situación de pequeñas y medianas industrias.
596bbfa731210_750x500

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resaltó que las pymes destinan en promedio el 42 por ciento de sus ingresos por ventas a pagar impuestos y que esos gastos fijos tienen un impacto directo en los precios finales que percibe el consumidor.

Según precisó el informe, "la incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38 por ciento, pero hay sectores donde la influencia supera al 50 por ciento". En ese sentido, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que "la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad".

CAME señaló que "Un ejercicio realizado para el sector de línea blanca, reveló que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30 por ciento del importe lo conforman los impuestos", y a eso "hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final", puntualizó.

La entidad destacó que la carga tributaria "fenomenal" del país ocurre por la combinación de tres factores: "Un sector informal muy grande y en crecimiento; necesidades fiscales crecientes de provincias, municipios y del mismo gobierno nacional; y un sistema tributario que fue siendo emparchado año tras año, sin sentarse a planificar los primordiales principios y fundamentos de lo que se grava".

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman