Enorme triunfo de Talleres: le ganó a San Lorenzo en el Gasómetro

Deportes 04 de noviembre de 2018 Por
Talleres batalló hasta el final y le ganó a San Lorenzo de visitante
whatsapp_image_2018-11-04_at_15.35.28

Talleres se recompuso de un momento inestable para darse el lujo de ganarle a San Lorenzo por primera vez en la historia en calidad de visitante. Lo sufrió de más por su propia impericia por no liquidarlo oportunamente y también por una llamativa displicencia en el retroceso y en la marca. Sin embargo tuvo fortuna aunque ayudó su propuesta en el primer tiempo para embolsar tres puntos muy importantes, jugada la 11° fecha de la Superliga.

El elenco de Juan Pablo Vojvoda aprovechó un momento de lucidez de Gonzalo Maroni para imponerse, con un remate desde 20 metros que superó a Navarro, cuando iban 20 minutos del primer capítulo.

Gonzalo Maroni tuvo una pequeña revancha ante San Lorenzo, porque venía de una semana difícil, en la que había sido silbado por los hinchas de Talleres, pero se dio el gusto de abrir el partido en el Nuevo Gasómetro con un zurdazo tremendo.

El cordobés recibió en la mitad de la cancha tras una mala salida del Ciclón, uso a Bustos de falso pase, encaró al área y sacó un remate hermoso que se metió en el ángulo de Nico Navarro, que nada pudo hacer para evitar el tanto del 10.

Gran partido de Cubas tanto en la marca como en la distribución. Fue el más relevante, con despliegue y su expulsión no opaca su actuación.

San Lorenzo mejoró en el complemento con el ingreso de Gaich, quien generó dolores de cabeza y falló un gol clave ya con el arco a disposición. Y en esos pasajes apareció en plenitud la figura de Guido Herrera para clausurar el arco.

La lectura fue correcta para Vojvoda, equilibrando con Soñora y también tuvo para liquidarlo, con las subidas de Godoy y los relevos de Guiñazú. Pasado ese lapso Talleres perdió en lo físico y en reacción. Y el local bien pudo empatarle porque había insistido mientras el albiazul jugaba muy pasivamente.

Más allá de eso ganó bien el albiazul, triunfo que suma confianza y equilibra emociones en barrio Jardín. Con un plantel joven y sin tanto rodaje ganó por primera vez en el Nuevo Gasómetro como para demostrar que lo del clásico no fue un espejismo.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman