"Aguad dice disparates, es imposible ascender a una persona sin aval del Senado"

Política 05 de noviembre de 2018 Por
Así lo dijo la diputada Nilda Garré al cuestionar al ministro de Defensa respecto a que no es posible otorgar un beneficio extraorinario a militares con vínculos familiares con represores sin acuerdo del Senado
oscar-aguad-ministro-de-defensa

La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré habló sobre la decisión que adoptó cuando era ministra sobre no ascender a militares con vínculos familiares con represores.
 
En ese sentido dijo a radio Futurock que "esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos".
 
Al tiempo, cuestionó al ministro de Defensa, Oscar Aguad: "Dice disparates, es imposible ascender a una persona sin aval del Senado", señaló Garré.
 
Lo dijo en el contexto de cuestionar la decisión del actual ministro de dar de baja una resolución adoptada en su momento por la cual se dio de baja a militares que eran familiares de represores.
   
"Por razones de méritos, oportunidades y conveniencias se consideró que estos oficiales no cumplían con esos requisitos y no iban a dar el perfil de oficial deseable para las Fuerzas Armadas del futuro", explicó.
   
"Hasta algunos habían hecho elogios públicos a la dictadura. Algunos otros eran hijos de militares condenados por la dictadura", subrayó.
   
"Lo que dice Aguad siempre son cosas en las que se tiene que rectificar. Dice muchos disparates. Ascender a una persona y que esta decisión requiera del aval del Senado es imposible en sí misma", señaló.
   
Además, advirtió que "Aguad quiere hacer una reparación, un homenaje, hacerles una indemnización con fondos del Estado argentino".

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman