Córdoba: Presentaron una denuncia contra Mestre por el conflicto de la basura

Judiciales 05 de noviembre de 2018 Por
La concejala Nadia Fernández (UPC) pidió a la Justicia que se investigue al mandatario municipal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
multimedia.normal.99bba851579f4cf3.426173757261206279204c656f20477565766172615f6e6f726d616c2e6a7067

La crisis del sistema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba sigue presente en el centro de la escena política local. Este lunes, el conflicto sumó un nuevo capítulo con la denuncia presentada por la concejala del bloque Unión por Córdoba (UPC), Nadia Fernández, contra el intendente Ramón Mestre.

Mediante la presentación judicial, la edil solicita que se investigue al mandatario local por probable comisión de delitos, entre ellos el "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El pedido también pesa sobre el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías.

“Este lunes presenté una denuncia contra el intendente Mestre y el secretario de Servicios Públicos porque agotamos todas las instancias de diálogo, para que la basura deje de ser un problema en Córdoba. Entendemos que se está incumpliendo el deber de funcionario público al no aplicar el artículo 4 de la Ordenanza 12.830, y no establecer un régimen de transición del servicio de recolección que contemple dicho proceso. La Justicia dirá”, manifestó Fernández a través de su cuenta oficial de Facebook.

Entre los argumentos de la denuncia, la edil de UPC expresó que “desde hace cuatro meses el servicio de recolección de residuos es deficiente, y como consecuencia el paisaje de la Ciudad se ha visto modificado y abundan postales urbanas con bolsas en todas las esquinas”. “Esto pone en riesgo la salud de todos los cordobeses y cordobesas”, agregó.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman