El Gobierno de Macri promete un bono de $5 mil para frenar el paro

Política 06 de noviembre de 2018 Por
En la reunión del ministro Dante Sica con empresarios y miembros de la CGT se acordó que sea en dos cuotas en noviembre y enero.
dante-sica.jpg_258117318

El gobierno nacional, junto a cámaras empresarias, avanzó con el ofrecimiento de un bono de cinco mil pesos, desdoblado en dos cuotas para noviembre y enero, para evitar que la Confederacion General del Trabajo concrete un quinto paro nacional.

La negociación fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, este martes, en la sede del sindicato de Sanidad. Además estuvieron presentes directivos de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Construcción y de Comercio.

Desde el frente gremial asistieron los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Roberto Ferández de UTA, Andrés Rodríguez de UPCN y José Luis Lingeri de UPCN, entre otros.

Los sindicalistas plantearon que el bono para los trabajadores del sector público y privado se ratifique vía decreto presidencial.

Las partes acordaron volver a reunirse en los próximos días para cerrar los detalles para el pago no remunerativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman