El Gobierno de Macri promete un bono de $5 mil para frenar el paro

Política 06 de noviembre de 2018 Por
En la reunión del ministro Dante Sica con empresarios y miembros de la CGT se acordó que sea en dos cuotas en noviembre y enero.
dante-sica.jpg_258117318

El gobierno nacional, junto a cámaras empresarias, avanzó con el ofrecimiento de un bono de cinco mil pesos, desdoblado en dos cuotas para noviembre y enero, para evitar que la Confederacion General del Trabajo concrete un quinto paro nacional.

La negociación fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, este martes, en la sede del sindicato de Sanidad. Además estuvieron presentes directivos de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Construcción y de Comercio.

Desde el frente gremial asistieron los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Roberto Ferández de UTA, Andrés Rodríguez de UPCN y José Luis Lingeri de UPCN, entre otros.

Los sindicalistas plantearon que el bono para los trabajadores del sector público y privado se ratifique vía decreto presidencial.

Las partes acordaron volver a reunirse en los próximos días para cerrar los detalles para el pago no remunerativo.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman