Córdoba: Proponen que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía

Política 06 de noviembre de 2018 Por
De aprobarse, durante 180 días la tarifa de luz en la provincia no podrá ser modificada
multimedia.normal.b75f47a11ee7e77a.65706563206c757a5f6e6f726d616c2e6a7067

en la Legislatura provincial presentó este martes un proyecto de ley para que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía. De aprobarse la iniciativa, el precio de la luz no podrá sufrir modificaciones en un plazo de 180 días.

Las propuesta será tratada a partir de este miércoles y enmarca a todas las prestatarias del servicio de energía en Córdoba, ya sean publicas o privadas, y para todas las categorías de clientes.

Además, el proyecto establece que solo se podrá disponer la suspensión del servicio cuando se registre la falta de pago de dos o más periodos consecutivos. A su vez, la factura de luz podrá ser cancelada mediante planes de pago, con un mínimo de seis cuotas.

“Su trascendencia social y económica ocupa un lugar privilegiado entre las prestaciones protegidas por el estado, que como tal tiene el deber de tutelar a través de distintos instrumentos legales que garanticen el acceso a todos los usuarios en el ámbito provincial, como así también de regular su prestación en condiciones de igualdad", afirmaron desde la legislatura

También agregaron que uno de los factores que motivan al proyecto son las tarifas "excesivamente onerosas, cuando no impagables". 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman