Córdoba: El boleto de transporte urbano aumentaría un 37%

Economía 06 de noviembre de 2018 Por
El Ejecutivo municipal pidió este mediodía al Concejo Deliberante que trate el incremento. Pasaría a costar $23,70.
descarga (1)

ngresó un pedido del intendente Ramón Mestre al Concejo Deliberante de Córdoba para que se trate el aumento de 37% en el boleto de transporte urbano de pasajeros.

El proyecto se trataría este miércoles y se aprobaría ese mismo día, por lo que el valor del pasaje ascendería a $23,70. Hoy cuesta $17,22.

A mitad de año, el boleto ya había sufrido un incremento del 12% que llevó el costo del boleto desde $15,38 a su valor actual. 

El intendente ya había anunciado con anterioridad que el boleto no aumentaría hasta fin de año. En ese momento se estimó que, en 2019, el boleto podría llegar a los 30 pesos.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman