APYME reclamó al gobierno medidas para afrontar la emergencia del sector

Política 06 de noviembre de 2018 Por
La entidad que nuclea a empresarios PyMEs de todo el país se reunió con el secretario de Emprendedurismo y PyMEs, Mariano Mayer para abordar la crisis que enfrenta el sector.
eduardo1-696x463

En medio de una fuerte crisis económica que golpea de lleno al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y que solo puede compararse con la década de los´90, o el final del gobierno de la Alianza, dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se reunieron hoy con el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, para analizar un conjunto de propuestas que llevó la entidad que buscan amortiguar los efectos de la caída del consumo y la retracción del mercado interno, donde las PyMEs vuelcan su producción.

En el encuentro se planteó al funcionario el diagnóstico de la entidad sobre la situación del sector, caracterizada como de “emergencia” en un contexto de crisis del mercado interno, aumentos de tarifas e insumos, ahogo fiscal, desprotección de la industria nacional e imposibilidad de acceso al crédito, con tasas prohibitivas.

En ese marco, el presidente de APYME, Eduardo Fernández explicó a Portal de Noticias que “desde la entidad le plantearon al funcionario la preocupación por la gravísima situación del sector que, a la luz de las medidas económicas impulsadas por el gobierno, provocaron una fuerte retracción de la actividad”, dijo.

“Además, le referimos los inconvenientes que se generan a partir de la actitud de AFIP -que asfixia fiscalmente al sector- y el impacto negativo que generó la apertura de importaciones habilitadas desde la Secretaría de Comercio, junto con la falta de control de los precios difundidos”, detalló.

En otro orden, Fernández refirió que Mayer se interesó por las problemáticas vertidas desde la entidad y en ese sentido “quedamos en constituir mesas de trabajo para tratar los temas planteados por APYME”.

Dada la perspectiva de una continuidad de políticas recesivas, con persistente baja de la actividad, la dirigencia de APYME expresó que la prioridad es salvar a las empresas existentes y preservar las fuentes de trabajo.

Con este fin se presentó un documento (que se adjunta) con ejes para afrontar la emergencia Mipyme, que el secretario Meyer se comprometió a considerar estableciendo mesas  de trabajo dedicadas a los distintos temas fiscales, crediticios, comerciales y productivos.

 Participaron en representación de APYME el presidente de la entidad, Eduardo Fernández, los integrantes de la mesa directiva Rodolfo Liberman y Julio Jardel, y el gerente general Roberto Ratti Merchante.

fte.polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman