Aerolíneas Argentinas retoma el servicio tras asambleas

Política 08 de noviembre de 2018 Por
Durante diez horas hubo retenciones de tareas en aeropuertos. Hubo 240 vuelos cancelados y alrededor de 30 mil pasajeros afectados. Los trabajadores reclaman por “incumplimiento de la cláusula gatillo”
images (1)

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Líneas Aéreas Austral levantaron las asambleas informativas, en reclamo de falta de cumplimiento salarial, que paralizó los vuelos en todo el país.

Luis Ortega, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), informó en un móvil de radio Universidad que el las asambleas son por el “incumplimiento de la cláusula gatillo”.

La aerolínea de bandera informó que la medida de fuerza causó "más de 30.000 pasajeros varados y 243 vuelos suspendidos".

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman