"Ruta del dinero K": la justicia dictó la falta de mérito de Cristina

Judiciales 10 de noviembre de 2018 Por
En plena embestida judicial contra la expresidenta, el juez Sebastián Casanello decidió su "falta de mérito" en la causa por presunto lavado de dinero, en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y que en parte está en pleno juicio oral. La determinación no significa su sobreseimiento, pero se traduce en que no hay pruebas incriminatorias contra la implicada.
carlos-menem-escandaliza-argentina-se-dice-que-cristina-kirchner-mato-a-su-marido

A contramano del recrudecimiento de la embestida judicial de Claudio Bonadio con el caso de los cuadernos del chofer, el juez federal Sebastián Casanello finalmente dictó la "falta de mérito" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por supuesto lavado de dinero mediáticamente llamada "ruta del dinero K", en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y que en parte se encuentra en etapa de juicio oral.

Casanello decidió la situación procesal de la senadora nacional mientras que, en paralelo, gran parte del expediente por lavado de dinero está en etapa de juicio, con más de veinte implicados, con Báez en el banquillo.

La "falta de mérito" es la decisión que toma un magistrado cuando no puede declarar el sobreseimiento del imputado, pero tampoco tiene suficientes pruebas incriminatorias para avanzar en la investigación contra esa persona.

Casanello había convocado a declarar a la exjefa de Estado a Comodoro Py, luego de que la justicia presionara en contra del criterio legal del magistrado. La presión se dio a través de la Cámara Federal.

Hasta ese momento, el juez se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, por considerar que la exmandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por presunto fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario patagónico Lázaro Báez.

fte.Pol.arg.

fte.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman