Sobreseen al camionero por la muerte de De la Sota

Judiciales 12 de noviembre de 2018 Por
El fiscal Alejandro Peralta Otonello pidió que cese de la imputación por "homicidio culposo" contra Javier Solis, al determinar que no tuvo responsabilidad en el hecho.
multimedia.normal.848b607ebe5d69fc.63686f7175655f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, dispuso este lunes el sobreseimiento del camionero Javier Solis, quien fue imputado por la muerte de José Manuel De la Sota, quien chocó contra su camión sobre la ruta 36, el pasado sábado 15 de septiembre.

Según confirmó el letrado,  Solis no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga. Asimismo, la decisión final la tendrá el juez de Control.

Los peritos comprobaron que el camión iba a una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora (por debajo de los 60 permitidos), mientras que De la Sota circulaba a 110-130 kilómetros por hora (menos de lo que se especulaba). 

Además, no se encontraron marcas de frenadas en el asfalto, por lo que se concluyó que, por más que el Solís hubiera circulado a la velocidad y con la carga permitidas, el resultado fatal hubiera sido el mismo por las características del impacto contra la parte trasera del rodado.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman