Tres nombres en danza para reemplazar al despedido Triaca

Política 13 de noviembre de 2018 Por
Sin cargo de ministro y al frente de la Secretaría de Trabajo, Jorge Triaca transita sus últimas horas en el Gobierno nacional como es de público conocimiento. Mientras prepara la transición con su actual jefe Dante Sica, empiezan a rondar varios nombres para ocupar la degradada cartera de Trabajo.
na04fo01_10

Jorge Triaca  está transitando sus últimos días como funcionario nacional, después de haber sido degradado de ministro a secretario y desgastado por el escándalo con su empleada doméstica su salida se convirtió en un hecho tras la negociación con los gremios por el bono de fin de año.

Mientras se realiza la transición con Dante Sica, su jefe, y Cancillería trabaja en su arribo como posible embajador en el Vaticano, la danza de nombres se hace oir en los pasillos de la Casa Rosada. De esta forma ya hay cuatro candidatos que se posicionan para ocupar la silla que Triaca dejará vacante.

El primero de ellos y que más chances tiene de llegar al cargo es el actual ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas. Ante este rumor, Política Argentina se comunicó con uno de los encargados de la comunicación del Gobierno bonaerense quien sostuvo que "no hay nada de eso" en relación al posible salto del funcionario.

Otro de los nombres en danza es Lucas Fernández Aparicio, quien fue despedido por Triaca cuando se desempañaba al frente de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales. Sus diferencias con el entonces ministro fueron insalvables y en el Gobierno barajan la posibilidad de que pueda volver a desempeñarse reemplazando a quien lo despidió a comienzos de 2018.

El último candidato que aparece en escena es Tomás Calvo, actual abogado de la Unión de Obreros Metalúrgicos, y que además participó en la comisión tripartita que se encargó de negociar el bono de fin de año tanto con el Poder Ejecutivo como con el sector empresarial. Esta cintura despertó la atención del Gobierno quien podría proponerle el cargo de Secretario de Trabajo. Calvo sostiene un importante vínculo con Dante Sica cuando ambos coincidieron como asesores en la UOM.

Calvo también es director de la consultora North Green Consultor Laboral y se desempeñó como asesor presidencial durante el mandato de Raúl Alfonsín entre agosto de 1984 y 1988 según él mismo consigna en su CV de Linkedin. 

fte.pol.arg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman