Golpeado, Triaca se va del Gobierno

Política 14 de noviembre de 2018 Por
El ahora secretario de Trabajo quedó en el ojo de la tormenta por una serie de escándalos y denuncias. Este jueves dará una conferencia de prensa con el ministro de Producción, Dante sica, para formalizar la noticia.
5ae4c73162c79

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó hoy su renuncia al cargo, que se publicará mañana en el Boletín Oficial y se hará efectiva a comienzos de diciembre. Su salida ocurre en medio de denuncias de sindicatos, el escándalo por su empleada en negro a la que puso en una intervención, luego de haber perdido poder con la restructuración del Gabinete y con un rol desdibujado en la negociación del bono.

Su salida será oficializada también este jueves con una conferencia de prensaque dará junto al ministro de Producción, Dante Sica, con quien ya inició la "transición".

Triaca se había sufrido un fuerte desgaste tras ubicar a una empleada suya –Sandra Heredia- en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y por la investigación judicial tras una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Asimismo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Leandro Nazarre, había presentado el pasado martes una denuncia contra por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman