Para Pinedo, Cristina “representa algo relevante en la Argentina”

Política 17 de julio de 2017 Por
El presidente provisional del Senado se refirió a la expresidenta y al candidato por el frente 1País, Sergio Massa.
federico-pinedo-diputado-nacional

El senador nacional Federico Pinedo sostuvo este domingo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría acceder al Senado ya que “representa algo relevante en la Argentina”, al tiempo que aseguró que “le compraría un auto a Cristina” antes que a Sergio Massa.

En América TV, al Presidente provisional del Senado se le consultó, a modo de metáfora para ver dónde depositaría su confianza, si preferiría comprarle un auto usado a Cristina Kirchner o Sergio Massa. Pinedo, luego de dudar unos momentos, respondió “a Cristina” y aclaró que “en un punto, le creo más en algunas cosas que dice”.

Además, se lamentó porque en el país “hay un creciente antiperonismo” y “la Argentina somos todos. No existe la Argentina sin (Juan Manuel de) Rosas y sin (Juan Domingo) Perón. La Argentina es eso, y Cristina representa algo relevante en el país”, sostuvo. En esta línea, opinó que es “bastante posible” que la exmandataria llegue al Senado luego de las elecciones “porque representa a un grupo de gente importante, minoritario pero importante, y la Argentina somos todos, son todas las voces”.

Sin embargo, sugirió que la expresidenta tiene actitudes autoritarias, al advertir que “la relación con (Néstor) Kirchner la llevó a la política directamente, y Kirchner era una personalidad de poder, autoritaria, y se me ocurre que le transmitió también una costumbre de ese lado”. 

Finalmente, aseveró que “los insultos más grandes” en su vida política los “sufrió” de parte de personas de su “propio” sector. Al ser consultado acerca del motivo, indicó: “porque no era un criminal de guerra que andaba matando kirchneristas por la calle”.

Fuente:Perfil

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman