Cristina Kirchner y Dilma Rousseff participan del Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico

Política 19 de noviembre de 2018 Por
Las ex mandatarias van a participar hoy de la primera jornada en las instalaciones del club Ferrocarril Oeste. Además, estarán José “Pepe” Mujica, Álvaro García Linera y decenas de figuras.
5bf2d1ef07fa3_750x421

El Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a diferentes figuras nacionales e internacionales para pensar y debatir cómo construir sociedades más justas e igualitarias.

La cumbre se realiza en el marco de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Tendrá más de 350 invitados y 7 mil panelistas. Entre las figuras destacadas se encuentran la ex mandataria Dilma Rousseff, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente José “Pepe” Mujica, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, y los ex candidatos presidenciales Fernando Haddad de Brasil y Gustavo Petro de Colombia, entre otros.

Además, contará con distintas conferencias temáticas: derecho a la información, con la participación del periodista Ignacio Ramonet; la lucha contra el patriarcado y el fascismo con la antropóloga feminista Rita Segato; Memoria, Verdad y Justicia, con Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

Las dos primeras jornadas se desarrollarán en las instalaciones del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. El resto de los días se hará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Universidad Nacional de la Artes, la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Centro Cultural San Martín.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman