G20: el Gobierno quiere que un referente de derechos humanos haga de "mediador" para evitar incidentes

Política 20 de noviembre de 2018 Por
Se conoció que el Ministerio de Seguridad le envió una carta donde le pidió abrir un canal de "diálogo institucional de carácter formal y efectivo", para dar la "garantía constitucional de libertad de expresión".
5bf45b24e81b5_750x468

El gobierno nacional prepara un mega operativo de seguridad para la cumbre del G20 y en las últimas horas se conoció que le envió una carta al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, para que haga de mediador entre el Estado y las organizaciones que se manifestarán el 28, 29 y 30 de noviembre.

Según informaron, la misiva fue enviada por el Ministerio de Seguridad por el carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)  que ostenta Pérez Esquivel. 

Allí, desde la cartera que conduce Patricia Bullrich se le pidió al Nobel argentino abrir un canal de "diálogo institucional de carácter formal y efectivo" para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan "de manera conjunta".

Desde el macrismo aseguraron que buscan dar "garantía constitucional de libertad de expresión"  para que se manfifiesta el Grupo Confluencia Fuera G20-FMI.

"Es la intención del gobierno de la Nación Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación en particular, garantizar la más absoluta libertad de reunión y expresión en un maco signado por la no violencia y la paz", señala el pedido del Ministerio de Seguridad que lleva la firma de su jefe de Gabinete, Gerardo Milman. 

fte.pol.arg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman