Enfermeros y auxiliares de medicina entregaron un petitorio a legisladores cordobeses

Locales 21 de noviembre de 2018 Por
En el mismo repudian piden una colegiación y repudian la reforma a la ley de carrera profesional de CABA, en el marco de una jornada de protesta nacional.
multimedia.normal.affa92e89efe5755.656e66656d65726f7320757473206d61726368615f6e6f726d616c2e6a706567

Los trabajadores cordobeses agrupados en el colectivo "Somos enfermeros somos profesionales 21N" finalizaron esta tarde su movilización, enmarcada en una jornada de protesta nacional por el Día del Enfermero, con una reunión y entrega de petitorio en la Legislatura Provincial.

En dicho escrito, señalan que "repudian y rechazan la reforma a la ley de carrera profesional de Buenos Aires por excluir a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y licenciados en bioimágenes".

Además, detallan que en la medida de fuerza que se realizó desde las 8.30 de este miércoles, con una movilización que partió desde el Polo Sanitario hasta la Legislatura,  se luchaba por salario digno tomando como sueldo mínimo equivalente a la canasta familiar,

Otros de los pedidos son la colegiación de enfermeros, la exigencia de una ley de colegiación con participación en su tratamiento, con una comisión puntual integrada por enfermeros pertenecientes a diferentes ámbitos. También una estabilidad laboral, pase a planta permanente de trabajadores precarizados a través de contratos y monotributos.

Por último, solicitaron un aumento en el presupuesto de Salud para 2018.

En diálogo con la prensa, Estela Giménez de UTS, señaló que los legisladores "se comprometieron a hacer una nota nota en contra de la ley de Rodríguez Larreta en CABA y ratificando que la provincia no va a modificar la ley de equipos de Salud".

fte-lamañna

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman