Córdoba: Olga Riutort convocó a trabajar por la unidad para gobernar la ciudad en 2019

Política 23 de noviembre de 2018 Por
Con el auditorio completo, se realizó anoche en Luz y Fuerza el primer encuentro de militantes y dirigentes del peronismo de la capital y otras organizaciones, convocados por el espacio político que lidera Olga Riutort.

Por Álvaro Pama

En el encuentro por el día de la militancia, Olga convocó al peronismo a trabajar por la unidad para las próximas elecciones municipales. “Tenemos un gran desafío local que es ganar las elecciones para gobernar la ciudad de Córdoba y lo vamos a lograr si nos unimos y nos organizamos” dijo la dirigente y agregó “todos hemos cometido errores, pero los errores están para corregirlos, no para llorarlos. Perón lo dijo con claridad, la política es acción. El que tenga miedo a equivocarse es mejor que no haga nada”.

Además,  instó a la militancia a trabajar para construir una ciudad mejor: “Hablemos con todos nuestros vecinos y los invitemos a construir juntos una nueva ciudad que nos incluya a todos, que esté limpia y luminosa, que sea más segura.
La militancia es una tarea diaria, hay que prepararse política y profesionalmente con ejercicio de autocrítica, escuchando, armonizando y resolviendo”.

En otro momento del encuentro Riutort sostuvo: “Pertenezco a una generación que pronto será reemplazada, lo que implica doble responsabilidad: unir y organizar el peronismo para ganar, formar y dar espacios para que ganen experiencia los jóvenes, para quienes hoy debemos construir futuro. Siempre digo: el futuro no se espera, se construye día a día”.

“Es importante que los jóvenes conozcan nuestra historia. Nacimos hace más de 60 años, con los mayores cambios políticos, sociales y tecnológicos. A todos esos desafíos el peronismo fue enfrentando, a veces mejor, a veces peor, pero nunca le sacamos el cuerpo a las cosas” aseguró la ex concejala y recordó que fue también un 22 de noviembre cuando Perón estableció la gratuidad de las Universidades Nacionales.

“Tenemos la responsabilidad de que el peronismo siga vivo, corrija errores, sea mejor y que como en las épocas de Perón y Evita sirva como herramienta para cambiarle la vida a la gente y no a los dirigentes como viene sucediendo” finalizó la líder del espacio Fuerza de la Gente.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman