Qué dijeron los funcionarios sobre la seguridad en el Boca - River

Política 24 de noviembre de 2018 Por
Luego de suspendido el encuentro de Boca - River para definir la final de la Copa Libertadores, desde el Gobierno de la Ciudad reconocieron fallas en el operativo
P.BULLRICH1

Tras los disturbios ocurridos en las afueras de la cancha de River, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, asumió: "Sin lugar a duda hay una falla en el ingreso del micro de Boca. Hay detenidos y se está investigando por qué se falló en ese anillo de seguridad y las consecuencias ligadas a la barra".

Luego, mientras se producían incidentes fuera del estadio Monumental, D´Alessandro reconoció: "Hay una falla de seguridad y se armó un sumario administrativo. Se responsabilizará a los que tenían que cuidar esa cápsula".

Hace tan sólo unos días, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había desafiado: "Si tenemos un G-20 ¿No vamos a dominar un River - Boca?".

Asimismo, tras el tuit del presidente Mauricio Macri en el que anunciaba que le había ordenado a Bullrich trabajar con el Gobierno de la Ciudad para resguardar la seguridad, la ministra le respondió: "Estamos en condiciones de hacernos cargo de la seguridad del partido, si los clubes no quieren por cuestión de plata o entradas es cosa de ellos"

fte.hoydia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman