Boca pidió formalmente suspender el partido y que le den ganada la final

Deportes 25 de noviembre de 2018 Por
Al mediodía del domingo el papelón continúa. Conmebol asegura que se juega, Pablo Pérez fue a la clínica con un escribano para certificar el estado de la lesión en el ojo y el club xeneize pidió la suspensión definitiva del partido y que todo se resuelva en los escritorios. Mientras, centenares de personas piden que se vaya en presidente Angelici en la puerta del hotel donde concentra el equipo.
57486_angelici-boca-ap-abgentina-socceb-violence-foto-ap-copy_MAIN

Como cualquiera podía imaginarse, el domingo no dejó atrás el bochorno del sábado sino que lo potenció, al menos en sus primeras horas.

La primera foto fue un numeroso grupo de hinchas de Boca concentrados en la puerta del hotel de Puerto Madero donde concentra el equipo, pidiendo la renuncia del presidente Daniel Angelici. El motivo principal del enojo es la filtración del “pacto de caballeros” que se firmó para suspender el partido, donde Angelici rubrica que la final se suspende por un piedrazo que recibió el micro y no por las lesiones y heridas sufridas por sus jugadores.

Al mismo tiempo, Pablo Pérez fue trasladado al Sanatorio Ottamendi, acompañado por un escribano, para certificar que la herida en su ojo continúa siendo un impedimento para jugar al fútbol de manera normal.

La carta fuerte la jugó Boca, luego de varias horas de reuniones entre sus abogados y los dirigentes. Emitió un comunicado oficial en que le pide formalmente a la Conmebol la suspensión definitiva de la Superfinal, que se la den ganada por los incidentes provocados por los hinchas de River y las lesiones sufridas por sus jugadores, y "severas" sanciones para el club de Núñez.

Boca se ampara en el artículo 8.2 del Reglamento Disciplinario de Conmebol sostiene: "Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales".

Sin embargo, si la jugada le sale mal, Boca podría sufrir lo establecido en el artículo 18 del mismo reglamente, que dice textualmente:

1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido.

e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

fte.tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman