Causa de los cuadernos: procesaron a Paolo Rocca pero sigue libre

Judiciales 27 de noviembre de 2018 Por
No se arrepintió de nada por el juez Bonadio decidió no dictarle la prisión preventiva, a diferencia de lo dictaminado con el resto de los empresarios en su misma situación. También fue procesado Abal Medina y le dictaron la falta de mérito a uno de los amigos íntimos de Macri.
5bfd8a3c5b5a4_750x420

El juez Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al CEO de Techint, Paolo Rocca, en la causa conocida como "los cuadernos de Centeno". A pesar de no ser un arrepentido el magistrado no le dictó prisión preventiva, como sí hizo con los demás procesados que no aceptaron ser "imputados colaboradores". 

También quedaron procesados los ex funcionarios Juan Manueal Abal Medina y Martín Larraburu. Mientras que fueron ampliados los procesamientos de Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte.

El que se salvó de todo es Marcelo Midlin, dueño de Pampa Energía y amigo íntimo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según Bonadio, no se puede probar que haya pagado coimas y le dictó la falta de mérito.

Determinó lo mismo para otros indagados en la causa: Raúl Ibarra, Santiago Moresco, Miguel Ángel Marconi y Guillermo Prokopiw.   

Además del procesamiento, Rocca y los ex funcionarios fueron embargados por $ 4 mil millones. 

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman