Comercio sumó un 20% de suba salarial y cerró la paritaria 2018 en 45%

Política 28 de noviembre de 2018 Por
Al 25% inicial se le suma otro 20 con la repaertura de paritarias en un pago en tres cuotas consecutivas de enero a marzo.
463451_landscape

El sindicato de empleados de Comercio firmó este lunes un aumento salarial de 20 por ciento a pagarse en tres partes, en lo que fue la reapertura de la paritaria por la inflación. De este modo el sector acumula un alza del 45 por ciento por los 25 acordados inicialmente.

“El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7 por ciento a partir de enero, 7 en febrero y 6 en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20 por ciento total”, informó en un comunicado el gremio que encabeza Armando Cavalieri.

En marzo habían acordado un aumento del 10 por ciento desde abril y del 5 en agosto, con cláusula de revisión que en octubre sumó otro 10, que estaba previsto a pagarse en noviembre y enero.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, ya que alcanza a más de un 1.200.000 empleados.

 

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman