En pleno G20, un temblor sacudió gran parte de Buenos Aires

Nacionales 30 de noviembre de 2018 Por
Un fuerte movimiento del suelo se sintió en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otro.
multimedia.normal.86f1f8f5a36b4684.7369736d6f2035365f6e6f726d616c2e6a7067

Un sismo de 3.8 en la escala de Richter se registró esta mañana en territorio bonaerense a 32 kilómetros al sur de Capital Federal.

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10.27 a 25 kilómetros de profundidad.

El epicentro se registró 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al oeste deLa Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy.

Debido al temblor, las oficinas del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata debieron ser evacuadas luego de que el sismo provocara la rajadura de algunas partes del piso del edificio.

Las imágenes, publicadas por el periodista local Fernando Tocho, muestran el momento en el que todos los trabajadores debieron ser desalojados de la central ubicada en Calle 6 122 de la capital bonaerense.

Según manifestaron acontenció en la zona de Esteban Echeverría en el Sur del conurbano, se trata de un partido cercano a Ezeiza por lo que algunos esbozaron que el movimiento pudo haber sucedido por el vuelo bajo de muchos aviones de gran porte. En las redes sociales se viralizaron versiones como algún atentado vinculado al G20 o alguna explosión producida por algún hecho referente a la cumbre de los líderes mundiales. 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman