El Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto alcanzó el 45% anual

Interés General 03 de diciembre de 2018 Por
En una nueva instancia de negociación paritaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores de call centers del país, logró un acuerdo del 20% de aumento que alcanza el 45% anual y que los ubica en el grupo del sector de servicios que mayor Paritarias 2018 han logrado antes de fin de año.
call_center_3

Paritaria 2018 

El porcentaje de aumento se obtuvo gracias a un 20% adicional que el sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto acordara este jueves, 29 de Noviembre, con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), entidad sindical que nuclea a los trabajadores de call centers del país, anunció este jueves que sus representados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que alcanzarán un 45% acumulado correspondiente al Acuerdo Paritario 2018.

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en la reapertura de la negociación salarial consiguió un 20% adicional. Este último incremento se pagará un 7% en enero, un 7% en febrero y el restante 6% en marzo, momento a partir del que se reiniciarán las negociaciones paritarias del 2019.

Desde ATACC destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y que el sector empresarial deberá abonar a sus trabajadores con el sueldo del mes de noviembre y con el sueldo del mes de enero. En este sentido, la entidad gremial velara por que esos pagos se efectúen bajo los términos establecidos en dicho decreto presidencial.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman