Córdoba: Un trabajador, después de tres años de trámites se encadenó frente a Anses

Política 03 de diciembre de 2018 Por
Asegura que tiene más de 30 años de aportes como trabajador de colectivos de larga distancia.

Un hombre de 61 años se encadenó esté lunes en las afueras de las oficinas de Anses para reclamar por el trámite de su jubilación que inició hace tres años.

“Es mucho esperar, tengo problemas de tensión, problemas que trae la edad, me hace mal no sólo económicamente sino también a nivel emocional", explicó quien fue chofer de colectivos de larga distancia durante más de 30 años.

Según explicó, el problema radica en una serie de años que cumplió en una empresa que se fundió en el 2000. Los choferes de larga distancia se jubilan a los 55 años con 25 años de servicio.

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman