Francia suspende por seis meses la suba de combustibles

Internacionales 04 de diciembre de 2018 Por
El gobierno de Macron anunció esta mañana un freno al aumento en los impuestos al gas, electricidad y combustibles que provocaron una ola de violencia en París.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este martes la suspensión del aumento de impuestos a los combustibles en un intento por calmar la creciente radicalización del movimiento de los “chalecos amarillos”.
El alza de los impuestos, que provocó graves disturbios en los últimos días, quedará suspendida por seis meses.

Philippe, anunció hoy mediante una declaración televisiva la suspensión de la suba de los precios del gas, la electricidad y de los combustibles con el objetivo de “apaciguar” las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Este lunes, el presidente Emmanuel Macron convocó a un gabinete de crisis para frenar las protestas de los “chalecos amarillos”, movimiento que se radicaliza velozmente y que el pasado sábado produjo una jornada de alta tensión con violentos altercados de una dimensión inusual en París y en otros puntos de Francia.

Macron había programado a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasoil y de 2,9 céntimos para la nafta, dentro de su estrategia para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Con ese nuevo incremento, que se añadía al que se aplica desde comienzos de este año (7,6 céntimos para el gasóleo y 3,9 céntimos para la gasolina) estaba previsto recaudar unos 3.000 millones de euros anuales.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman