Trabajadores de Cresta Roja protestaron contra cincuenta nuevos despidos

Internacionales 20 de julio de 2017 Por
Sucedió durante esta mañana luego de que la empresa enviara telegramas a medio centenar de trabajadores. Al conocerse la noticia, paralizaron la planta en repudio a los despidos y en apoyo a sus compañeros.
multimedia.normal.b8aa3c488b823da5.6372657374615f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de este jueves se conoció el despido de 50 trabajadores de la planta de Cresta Roja, ubicada en la localidad de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense. Al conocerse la noticia, los trabajadores paralizaron la planta en repudio a los despidos y en apoyo a sus compañeros.

Según se informó, a los trabajadores les fueron inhabilitadas sus tarjetas de acceso a la planta, al tiempo que les mostraron una copia de los telegramas de despido.

Al enterarse de la noticia, los empleados paralizaron la planta en repudio a los despidos y en apoyo a sus compañeros. Posteriormente llevaron su protesta a la calle donde recibieron el apoyo de dirigentes de los trabajadores de PepsiCo.

El presidente Mauricio Macri había realizado un acto en la planta de Cresta Roja durante 2016, donde vetó la ley antidespidos. La empresa ya había despedido a una camada importante de trabajadores durante el pasado año y se teme por el de otros 150 trabajadores.

Fuente: LaNva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman