Paro y marcha en Córdoba y el país contra el fallo del caso Lucía Pérez

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
Organizaciones de mujeres mostrarán su repudio al fallo judicial que absolvió a tres personas por el asesinato de la joven. La movilización será desde las 18 horas.

El 19 de octubre de 2016 se realizó el primer paro nacional de mujeres, en reclamo por la muerte de Lucía Pérez. 

Este miércoles, a más de dos años de ese acontecimiento, cientos de mujeres se movilizarán para volver a pedir justicia, esta vez en repudio de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió por el abuso sexual y la muerte de la adolescente a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

En todo el país se convocó a paro feminista y a una movilización que en Buenos Aires será a partir de las 17, frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchará hacia la Plaza de Mayo, previo paso por el Obelisco.

En Córdoba la concentración será a las 18 en Colón y General Paz. Marcharán hacia Tribunales I (Caseros 551). La convocatoria fue lanzada por el colectivo Ni Una Menos Córdoba con las consignas: "destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista, Justicia por Lucía, fue femicidio y el Estado es responsable".

Ni Una Menos Có[email protected]
 
 
[FUE FEMICIDIO: PARAMOS POR LUCÍA Y POR TODAS]
Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Y nuestros cuerpos saben de lucha.

5/12 Paramos y movilizamos / 18 h / Colón y Gral Paz #JusticiaPorLucía #ParoDeMujeresCba #CbaTerritorioFemicida

________________________________________________________________________________________________________

Al respecto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, adhirió y convocó al paro nacional de mujeres con un comunicado:

"Desde el Cispren, renovamos nuestro compromiso permanente hacia la defensa de la lucha feminista, ejemplo de organización y solidaridad entre las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Entendemos que la justicia, en el caso de Lucía Pérez, actuó viciada de prejuicios machistas, patriarcales y sexistas, condenando la conducta de la víctima y justificando la acción de tres violadores y femicidas", expresa el comunicado.

"Las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba, organizadas en Cispren, repudiamos el vergonzoso desempeño de la justicia encarnada en la figura de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal de Mar del Plata, responsables de absolver a Matías Farías, Pablo Offidani y Alejandro Maciel. No queremos un solo femicida libre con complicidad de los jueces! Justicia por Lucía Pérez. Basta de asesinar mujeres y niñas. Todas al paro", cierra el escrito.

El mismo es firmado por Mónica Reviglio, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Bárbara Arias, secretaria de Prensa y Comunicación y María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren.

fte:lamañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman